receta,zanahoria,pastel,carrot cake

Receta Tarta de Zanahoria

 

 


 

Riquísima tarta de Zanahoria

¿Sabías que este pastel tiene un día marcado en el calendario? Pues sí, El 3 de febrero se celebra el día del Carrot Cake, mayormente en Estados Unidos. La receta que te explicamos aquí es muy sencilla y puedes disfrutarla el 3 de Febrero y… ¡cualquier otro día del año! ya que se trata de un postre muy sano y no necesita horno.

 

 


 

Ingredientes (para 2 pastelitos):

  • 200gr de Zanahorias
  • 150gr de Coco rallado
  • 50gr de azúcar
  • 6 galletas redondas

 

Pasos:

 

  1. Después de pelar las zanahorias y trocearlas las sumergimos en agua hirviendo hasta que estén completamente cocidas. Es muy importante no escurrir todo el líquido, ya que vamos a usarlo para que los pasteles no queden secos.
  2. Batimos la zanahoria con parte del líquido del hervido y le añadimos el azúcar y el coco rallado. Conviene guardar un par de cucharadas de coco para decorar los pasteles en el último paso.
  3. Montamos los pasteles poniendo como base una galleta y añadiéndole una capa de mezcla por cada galleta. Ajustamos con las manos, dándole forma a los pasteles y dejando la última capa superior con mezcla.
  4. Para decorar puedes usar el coco restante y espolvorearlo por encima en forma de nieve. Coloca los pasteles en la nevera y no te preocupes si los comes al día siguiente, ya que el líquido de la mezcla impregna las galletas dejándolas más esponjosas y ¡mucho más ricas!

 

Para saber más…

 

Si quieres saber más, puedes visitar el siguiente enlace en donde encontrarás:  Información y vídeos sobre el cultivo de la zanahoria y demás variedades. Cada vegetal que cultivamos y comemos es un vegetal de producción local, lo cual nos permite reducir la huella ecológica y el impacto sobre el medio ambiente.

A todo esto hay que añadir, que ¡no hay mayor placer que el cocinar con los productos que proceden de nuestro propio autocultivo! gracias al libro Cultibook:Huerto Urbano podrás conseguirlo, ya que tiene todo lo necesario para comenzar con tu propio huerto: Semillas, vídeos, consejos y mucho más…¡Todo en uno!

HUERTO URBANO

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario