receta,perejil,salsa,chumichurri, vinagreta con limón y ajo

Receta Perejil Cuatro Salsas

 

 


 

Cuatro Salsas Para Ti

Colores, nutrientes y sabores. Aquí es donde realmente el perejil demuestra su polivalencia. Aunque después de probarlas hemos decidido aconsejarte con que alimentos usarlas, estas salsas realmente valen para todo. La diversión está asegurada cuando se prepara una salsa, ya que tu imaginación es el límite. ¡Que nunca falte perejil, mortero y tu toque personal!

 

 


 

Picada de Ajo y Perejil: ¡Para todo!

Cortamos unas buenas ramas de perejil y 4 o 5 dientes de ajo. Picamos el Perejil y los ajos para introducirlos en el mortero. Una vez dentro del mortero incorporamos aceite hasta conseguir ligar la salsa. Puedes mantener esta salsa en un tarro de cristal en la nevera hasta una semana para tenerla a mano cuando más lo necesites.

(En la imagen se encuentra arriba a la izquierda)

Vinagreta de Perejil: ¡Úsala con verduras y ensaladas!

Esta receta tiene infinidad de posibilidades dependiendo del vinagre que decidas usar (manzana, balsámico, vino, etc). Pon tres cucharadas de vinagre junto con dos de aceite y unas ramas de perejil muy picado. Mezclar todo muy bien y añadir un punto de sal al gusto.

(En la imagen se encuentra arriba a la derecha)

Salsa de Limón y Perejil: ¡Va genial con pescados!

Pica un diente de ajo y unas ramas de perejil para agregarle luego dos cucharadas de aceite de oliva. Exprime el jugo de un limón y añádele algo de ralladura de la cáscara. El toque especial de crujiente se lo aporta la almendra triturada.

(En la imagen se encuentra abajo a la izquierda)

Chimichurri de Perejil: ¡Realza el sabor de la carne!

Necesitamos un buen manojo de perejil, que vamos a picar junto con dos dientes de ajo. Le añadiremos un vasito de aceite y medio de vinagre. Ahora pasamos a especiarla con pimienta negra molida, orégano, pimentón dulce y sal. Si la quieres más picante se le puede añadir algo de chile, ¡atrévete!

(En la imagen se encuentra abajo a la derecha)

 

PARA SABER MÁS…

 

Si quieres saber más, puedes visitar el siguiente enlace en donde encontrarás:  Información y vídeos sobre el cultivo del perejil y demás variedades. Cada vegetal que cultivamos y comemos es un vegetal de producción local, lo cual nos permite reducir la huella ecológica y el impacto sobre el medio ambiente.

A todo esto hay que añadir, que ¡no hay mayor placer que el cocinar con los productos que proceden de nuestro propio autocultivo! gracias al libro Cultibook:Huerto Urbano podrás conseguirlo, ya que tiene todo lo necesario para comenzar con tu propio huerto: Semillas, vídeos, consejos y mucho más…¡Todo en uno!

 

 

 

 


 

1Comentarios
  • Carlos Crespo
    Escrito a 10:44h, 29 marzo Responder

    Muy buena pinta si señor!!
    Y,… cuándo llegan estos libros a León??
    Gracias y felicidades por el proyecto!

Escribe un comentario