receta,lechuga,aguacate, ensalada

Receta Ensalada de Lechuga con Aguacate

 

 


 

La ensalada de tus sueños

No hay nada más saludable y refrescante que una buena ensalada. A la lechuga fresca puedes añadirle tus ingredientes favoritos o innovar con otros nuevos. ¡La ensalada de tus sueños no tiene límites! Aquí te mostramos una receta riquísima, fácil y muy sana con la que acompañar otros platos o servir como plato único.

 

 


 

Ingredientes:

·Lechuga al gusto.
·Aguacate (medio/entero).
·Crujiente para ensaladas: Pipas de girasol / Pipas de calabaza / Almendras troceadas.
·Aliño: Sal / Vinagre / Aceite de oliva.

 

Pasos:

  1. Al tratarse de una lechuga natural cultivada en tierra hay que poner especial atención a los restos de arena. Lavamos con abundante agua y troceamos las hojas frescas de la lechuga, desechando los bordes deteriorados o con mal aspecto. Escurrimos el exceso de agua para evitar encharcar la ensalada.
  2. Podemos pelar y utilizar medio aguacate o uno entero, dependiendo del tamaño de éste. Se puede cortar el aguacate en gajos o en dados, según gustos. En el caso de utilizar sólo medio aguacate, mantener la pepita central en la mitad que guardemos en la nevera para evitar oxidaciones.
  3. Para añadir un toque crujiente podemos utilizar semillas y frutos secos cómo pipas de girasol, pipas de calabaza, almendras troceadas, nueces partidas, etc. ¡Aquí puedes innovar mezclando diferentes tipos de texturas y sabores!
  4. El aliño es el punto y final de una buena ensalada. Hay una infinidad de aliños desde los más simples (sal, vinagre y aceite de oliva) hasta completísimas y riquísimas vinagretas. En la página de recetas del perejil, está incluida una sencilla y rica vinagreta para ensaladas a base de perejil que puedes usar perfectamente con esta ensalada y con muchas más.

 

 


 

PARA SABER MÁS…

Si quieres saber más, puedes visitar el siguiente enlace en donde encontrarás:  Información y vídeos sobre el cultivo de la lechuga y demás variedades. Cada vegetal que cultivamos y comemos es un vegetal de producción local, lo cual nos permite reducir la huella ecológica y el impacto sobre el medio ambiente.

A todo esto hay que añadir, que ¡no hay mayor placer que el cocinar con los productos que proceden de nuestro propio autocultivo! gracias al libro Cultibook:Huerto Urbano podrás conseguirlo, ya que tiene todo lo necesario para comenzar con tu propio huerto: Semillas, vídeos, consejos y mucho más…¡Todo en uno!

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios

Escribe un comentario