receta,tomate,cherry,quiche

Receta Quiche con Tomates Cherry

 

 


 

Una Quiche vistosa y sabrosa

Una quiche es una tarta salada que nunca falla, se puede comer recién hecha o fría y aún no sabrás decidirte de qué manera te gusta más. Es rápida, fácil y con los Tomates Cherry queda realmente bonita y resultona. Le encanta a todo el mundo, especialmente a los niños, ¡no dudes en prepararla con ellos!… la diversión está asegurada.

 

 


 

Ingredientes:

  • Masa Quebrada/Hojaldre
  • Un puñado de Tomates Cherry
  • 2 Huevos
  • 150gr de Queso al gusto
  • 200ml de Nata
  • Cucharada de Mantequilla
  • Perejil y Sal

 

 Pasos:

 

  1. Batimos los huevos en un bol y les añadimos, la nata, el queso en daditos y el perejil picado. En este punto hay que salar al gusto y mezclarlo todo muy bien, ¡Ya que no queremos ninguna porción sin queso!
  2. Colocamos la lámina de masa en el molde untado de mantequilla para que no se pegue. A la masa hay que darle unas punzadas con el tenedor para que no se levante. Podemos hornear la masa sin relleno para que no se humedezca durante 10 minutos o bien rellenarla directamente.
  3. Para rellenar la masa basta con volcar el contenido del bol y añadirle por encima los tomates cherry cortados en mitades de la manera decorativa que más te guste.
  4. Hornear a 200°C durante 25 minutos aproximadamente. Un buen truco para ver si está bien cocida por dentro, es clavarle un palillo y ver si al sacarlo no tiene restos de masa.

 

Para saber más…

 

Si quieres saber más, puedes visitar el siguiente enlace en donde encontrarás:  Información y vídeos sobre el cultivo del tomate y demás variedades. Cada vegetal que cultivamos y comemos es un vegetal de producción local, lo cual nos permite reducir la huella ecológica y el impacto sobre el medio ambiente.

A todo esto hay que añadir, que ¡no hay mayor placer que el cocinar con los productos que proceden de nuestro propio autocultivo! gracias al libro Cultibook:Huerto Urbano podrás conseguirlo, ya que tiene todo lo necesario para comenzar con tu propio huerto: Semillas, vídeos, consejos y mucho más…¡Todo en uno!

HUERTO URBANO

No hay comentarios

Escribe un comentario