Receta,pimientos,arroz,rellenos

Receta Pimientos Rellenos de Arroz Vegano

 

 

 


 

 ¡Versátiles y Buenísimos!

Los pimientos rellenos son una de las recetas que se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo. Debido  a su sencillez y vistosidad existen muchísimas versiones adaptándose al gusto y a la cultura de las diferentes zonas. Aquí te presentamos una versión muy fácil y sana de prepararlos, pero si quieres, puedes ir probando con más ingredientes hasta que encuentres una manera única y original de prepararlos que te diferencie de los demás. ¡Sin miedo!

 

 


 

 

 Ingredientes:

  • 2-3 pimientos medianos
  • 1 taza de arroz
  • 1 cebolla
  • Perejil y hierbabuena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Pasos:

  1. Hay que lavar los pimientos y con un cuchillo cortarles la parte de arriba para usarla a modo de tapa. Es conveniente que extraigas las hebras blancas y las semillas que están en el interior para que quede limpio.
  2. Hervimos el arroz en agua durante unos 15 minutos con la sal, la pimienta, el perejil y la hierbabuena al gusto. Con esto conseguimos aromatizar y dar sabor al arroz.
  3. En una sartén con aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla cortada en cuadraditos y cuando esté dorada, le introducimos el arroz blando para removerlo todo a fuego lento.
  4. Una vez mezclado todo el sofrito lo introducimos en los pimientos con la ayuda de una cuchara. En una bandeja de horno colocamos los pimientos hacia arriba y los cerramos con la tapa. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos y estarán listos cuando el color del pimiento se oscurezca ¡Buenísimos!

 

Para saber más…

 

Si quieres saber más, puedes visitar el siguiente enlace en donde encontrarás:  Información y vídeos sobre el cultivo del pimiento y demás variedades. Cada vegetal que cultivamos y comemos es un vegetal de producción local, lo cual nos permite reducir la huella ecológica y el impacto sobre el medio ambiente.

A todo esto hay que añadir, que ¡no hay mayor placer que el cocinar con los productos que proceden de nuestro propio autocultivo! gracias al libro Cultibook:Huerto Urbano podrás conseguirlo, ya que tiene todo lo necesario para comenzar con tu propio huerto: Semillas, vídeos, consejos y mucho más…¡Todo en uno!

HUERTO URBANO

 

 


No hay comentarios

Escribe un comentario